5 El viaje de Isis

No sé dónde nació Isis, pero sé que vivió con un tío de Madrid que se llamaba Marcos. Yo pasé a ser su dueño cuando Isis tenía 6 meses y ya había tenido una mala experiencia con una familia con niños que la trataban bastante mal. Volvió con Marcos y yo la encontré entonces. Cuando pasé a verla en su casa se metió detrás de una lavadora. Marcos y yo bajamos a tomar algo a un café y nos caímos bien, al subir Isis salió, pagué más de lo que Marcos pedía por sus vacunas y nos fuimos a Toledo. Allí conoció a Fito y a Rocío, con quién entabló una gran amistad y con quienes compartiría muchos momentos en Ciudad Real, Toledo, Alcázar y Torrevieja. El verano pasado se escapó en Alcázar por el balcón y estuvo en la calle unas semanas, yo pensé que jamás la volvería a ver, pero Rocío la rescató y nunca le agrecederé bastante todos los ratos que he vivido con Isis gracias a que cuando yo perdí la esperanza ella siguió buscandod. Este verano Isis voló a LA conmigo y ahora ha venido a SLC. Ha estado viviendo muy bien en casa de la mamá de Jean en LA, no tan bien durante el viaje por el desierto (aunque demostró que le encantan los moteles de carretera baratos), bastante peor en el garaje de mi compañera de trabajo (Yira) y algo mejor aunque con catastróficos resultados en la casa de los jipis. En la cochera de Yira estaba sola todo el día (estaba buscando coche y casa) y cuando iba a verla al final del día estaba en el rincón más recóndito o dentro del coche-tanque. Un día incluso condujeron 5 metros con ella dentro y no le pasó nada de milagro. Enn la casa de los jipis parecía un habitante más, curioseaba por todas partes y se paseaba por todas partes con algo de miedo pero dejándose ver por todos… Hasta que desapareció. Las puertas abiertas, los horarios raros, yo qué sé… La buscamos por toda la casa, el vecindario, Jean ha colgado carteles, una tía nos ha llamado diciendo que la ha visto por la misma calle, pero de momento nada más. Seguimos a la espera, buscando y a veces pienso que no la volveré a ver, pero luego recuerdo el verano pasado y cómo Rocío la encontró cuando a mí me parecía imposible, así que se verá…

Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

