15 La cruz

Creo que estoy pecando de lo que se suele pecar cuando escribes un blog, todo es muy bonito y muy guay y que bien que te lo montas y lo chulas que quedan las foticos y tal. Pues bien, esto es un ejercicio de anti americanismo declarado. Jean está más que harta de oír al Iván quejarse de que si los americanos esto y que si en EEUU lo otro como para que ahora parezca que todo es una maravilla y que ya me he vuelto yankee del todo. Así que este post va de lo que me jode.
Me jode que no haya nada más que 25 minutos para tomar lunch y me jode que se cene a las 6 y sea difícil encontrar sitios para cenar después de las 9. No soy capaz de estar de 6 a 6 sin una comida seria por más que lo intento (vale tampoco me mato a intentarlo).
Me jode que sustituyan el azúcar por corn syrup y que sea una odisea encontrar productos que no lo lleven sin que te cuesten el doble.
Me jode que la jornada escolar sea de 8 a 4, tres horas diarias más que en España (aunque claro, luego cobrar más no me jode tanto…) y que si preguntas por la siesta te miren con cara de “estos españoles que perros que son”.
Me jode que en los garitos te pidan el carnet cada vez que te pidas una cerveza y que no te la den a veces si no llevas el pasaporte. Los hay más flexibles y menos, al principio te hace gracia: “jajaja qué bien me conservo, estoy hecho un chaval”. Pero cuando no te dejan pasar o te quedas sin tu cerve (que tampoco es que me hinche yo a birras, pero el día que te apetece te la lían fijo).
Me jode que los coches tienen una luz naranja que pone Check Engine que se enciende por dos razones: si el motor esta roto; o porque sí y no pasa nada (pero el susto no te lo quita nadie).
Me jode que ya he oído hablar de dos estudiantes de mi cole (bueno, una iba al instituto) que se han suicidado en los últimos dos años. Una de ellas en la portería del recreo que tengo enfrente de mi clase.
Me jode que haya cantidad de gente que pide en los semáforos con carteles en los que pone “anything helps” mientras la gente (yo el que más) que solo piensa en comprar más y más les ignora mientras espera a que se ponga verde.
Me jode que no hay rotondas y que SLC está petada de semáforos que te hacen perder el tiempo tontamente cada vez que coges el coche. De hecho creo que los americanos no entienden las rotondas y que es lo mas seguro para todos, pero me sigue jodiendo.
Me jode que no sea más fácil hacer amigos y que la gente viva en sus casas y no se entienda la calle como un elemento social. Tampoco abundan las terrazas o los sitios para compartir en general.
Me jode que se ponga el aire acondicionado hasta el punto de que hace bueno pero te tienes que arropar en la cama porque tu casero no tiene sentido común ninguno. Aunque seguro que a él también le jode cuando apago el agua caliente creyendo que es el aire acondicionado. Bueno todo esto ya lo hablamos y ahora no pasa… pero me jodía mucho.
Me jode que si me voy al curro en coche puedo dormir más pero me suele dar sueño en la carretera y no mola un pelo. Si voy en bici y tren duermo media hora menos y me quito el coche y puedo leer, escribir o dormir en el tren. Aun así no tengo claro como hacerlo cuando empiecen los días de lluvia.
Me jode que en el cole no puedo llevar ropa normal, ni vaqueros, ni camisetas, ni mucho menos ropa de deporte (mi uniforme habitual en España). También me jode no poder llevar el pelo suelto, mis mayores actos de rebeldía consisten en no meterme el polo por dentro del pantalón y no afeitarme.
De momento no recuerdo más cosas, pero quejarse por escrito sienta tan bien que estoy pensando editar el post cada vez que sienta la necesidad de soltar mierda y así puedo evitar idealizar las cosas de más cuando pase el tiempo (me pasa con Nueva Orleans, si lees el blog parece que todo era perfecto y luego me volví a la mínima), y también le doy menos la vara a Jean que bastante tiene.

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “15 La cruz

  1. Pingback: 57 The End | Iván Lake City

Responder

Blog de WordPress.com.

