17 Olor corporal: Episode one

Jueves 27 de septiembre de 2012. 15:55 de la tarde. Ángel Marrero, compañero canario de mi cole viene a mi clase y me dice que me tiene que comentar una cosa, se pone en cuclillas enfrente de mi escritorio y me dice que a ver cómo me lo dice y que es una situación embarazosa, pero que como somos hombres pues le han pedido que lo haga.
“No te preocupes, que nos vamos a reír” le digo, y me imagino que me viene algo de mis pelos de bici o mi barba sin afeitar.
“No” Contesta. “Es algo tuyo personal.” El tono que usa para decir personal me empieza a mosquear.
“Dime, hombre, verás como nos reímos” Insisto. Tras dar vueltas a lo mismo un rato lo suelta.
“Que dicen que aunque vengas en bici y tal… que tienes que tener cuidado con el olor corporal” tiene razón, no me río nada. No entiendo muy bien por qué pero me saltan las alarmas y no me hace gracia. Bueno, sí que sé por qué, es el rollito mensajeros.
“¿Quién lo dice?” Le pregunto.
“No, alguien lo ha dicho, pero no te lo tomes a mal” Responde. Pero ya es tarde para eso, parece que ya me lo he tomado a mal, aunque disimulo. Le digo que no creo que haya razones para decir eso, que yo me ducho a diario y que si alguien tiene algo que decir me lo puede decir a mí. Vale, tampoco disimulo tanto.
“Yo qué sé, te puedes echar desodorante cuando llegues por la mañana” Añade. Yo no quiero entrar en eso, no le quiero decir que no me he echado desodorante en la vida (aunque una vez me echaron) y que no usarlo es una parte de quien soy a la que no voy a renunciar digan lo que digan en el colegio, así que me repito a mi mismo y le digo que si alguien quiere decirme algo que lo haga y le doy las gracias.
Sé que esto va a traer cola. Primero porque tengo que saber quién lo dice: no es lo mismo si lo dice la directora que si lo dice una de las maestras gordas y amargadas que no tienen más vida que el colegio ni nada mejor que hacer con su tiempo que criticar lo que pillan. Lo mismo es cosa de Ángel… el caso es que esto no quedará así y seguro que al menos consigo material para un post o dos más. Stay tunned!

Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “17 Olor corporal: Episode one

  1. Creo que te lo estás tomando a la tremenda, es un asunto racial: los estadounidenses (ya sabes, una etnia muy definida) no sudan sudor, como nosotros, sino salsa barbacoa, así que limítate a rebozarte un poco (no es desodorante, es como si te hubiera picado una avispa y te echaras barro), y problema resuelto.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

