31 Primera evaluación

Voy a hacerlo como en el cole (en el de Spain, que aquí es un lío). Llevo en Utah más de tres meses: agosto, septiembre, octubre y como medio noviembre. Toca la primera evaluación. Primer trimestre. Las asignaturas pueden ser vida social, experiencias únicas vividas, trabajo, calidad de vida y cualquier chorrada que se me ocurra por el camino.

Empiezo con el trabajo y no puedo evitar darme cuenta de que nunca he trabajado tanto en un cole en mi vida (porque también he vendimiado pero para eso no hay que saber inglés ni venirse tan lejos). En honor a la verdad se debe comentar que aprendo mucho tanto de otros profesores como de los niños directamente y que soy mejor profesor ahora que hace tres meses. Económicamente curras más horas y te las pagan mejor, pero te queda menos tiempo para tus cosas así que sale en proporción. ¿Compensa? Pues va por días, lo mismo tengo la sensación de que me roban la libertad y que nada es mejor que llegar a casa a comer a las dos como otro día me siento agradecido de poder disfrutar de 26 enanos flipantes en un cole en el que no paro de aprender mientras hago buena pasta. Supongo que a la larga cuando recupere la inversión inicial de coche, cama, casa, etc… me convenza más. A día de hoy me sale un SUFICIENTE bajo por los pelos.

Experiencias únicas vividas como volar en ala delta en “Point of the Mountain”con condiciones idílicas, visitar Yosemite y ver cómo la naturaleza directamente se vuelve loca en ese valle, vivir en casa de unos jipis que me ayudan a encontrar mi gata perdida, hacer surf en “Malibu Beach” y patinar en “Venice Beach”, aprender mucho sobre los mormones y sus mormonadas, tocar en una banda de punkies de Salt Lake, salir a hacer “hiking” (o mejor aún, “mountain biking”) por Las Montañas Rocosas, escalar en un rocódromo profesional, subir a Park City (donde hacen el festival de Sundance) con el papá de Jean y Dorotka a ver mi primer musical tras anunciarnos que van a tener un hijo, o bañarse en un jacuzzi al aire libre mientras nieva y salir un rato a revolcarse en la nieve para volver a meterse corriendo son el tipo de experiencias que sustentan este experimento de venirse a las Américas. Por otro lado, la despedida, ver crecer a Pedrito, Abel, Paula, Andrea, Sandra, Hugo, Miwelín; el nacimiento de Eva, y montones de ratos con los colegas también se van y no volverán… Sabiendo de mi culo inquieto y que si estuviera en Alcázar no apreciaría todo lo que tengo como ahora que os echo de menos y me faltáis, voy a poner un BIEN que también podría ser SUFICIENTE alto.

Vida social es una asignatura complicada, mis interacciones sociales (en orden de importancia) son con Jean, Isis, Héctor, Mariángeles, compañeros de trabajo y sólo durante el trabajo (aunque como trabajamos tanto nos estamos cogiendo cariño), compañeros del grupo (Spitfires), un tío que toca la batería que te cagas que es de Philadelphia y se acaba de mudar (Joe Bondra) y mis compis de piso. Puede no parecer mucho, pero con el poco tiempo libre que tengo y la cantidad de cosas que hay que hacer tampoco da para mucho más. Además del poco tiempo que llevamos aquí, BIEN alto de siete casi.

Y con esto llego a la estación, si tengo un rato mañana evaluo un poco más.

Pues ya es mañana y tengo un rato. Voy a evaluar calidad de vida a ver qué me sale, aunque creo que va tan ligada a las experiencias, el trabajo y la vida social que puede ser redundante. Se come mal y a destiempo, pero todos los sitios son “nuevos” para mí, sufi. Los tomates están más caros y los plátanos más baratos, las gallinas que entran por las que salen. La ropa americana es más barata, las cosas de montaña tienen mucho mercado, bien. No es extremadamente difícil encontrar gente con quien tocar, notable. Hay 2 guitar centers en los que te puedes pillar la guitarra que quieras y si no te convence la devuelves en un mes cuando ya te has hartado de la novedad (estoy pensando en pillar una sólo para el concierto de los Spitfires y devolverla después) notable. Cuando nieva está todo precioso, bien. Las montañas ofrecen mil posibilidades de ocio del que a mí me gusta, notable. El trabajo se lleva la mayoría de tu tiempo, insu. No hay jamón Serrano, insu; pero he descubierto un supermercado que se llama Costco que tiene queso García Baquero de Alcázar (estoy convencido de que el queso y yo somos las únicas cosas de Alcázar en Salt Lake), bien. Hace más o menos el mismo frío que en Alcázar y además nieva, sufi. Las casas están muy bien preparadas para el frío, bien. Las lavadoras y secadoras (porque todo el mundo tiene secadora) son enormes y van que te cagas de bien, bien. La ciudad es “bike friendly”, bien. Hay conciertos de cualquier estilo, sufi. El mejor chocolate caliente que te pueden poner en un bar es una mierda y está aguado, insu. La gente no fuma, y está prohibido en todos sitios, notable. Tampoco se echan la siesta ni te la puedes echar tú, insu. Puedo estar con Jean, sobresaliente. No puedo ver familia ni amigos, muy insuficiente. En fin, que ni yo me aclaro y no sé muy bien qué me sale de media, el caso es que será más de un suficiente porque si no ya me habría ido, que no sería la primera vez.

20121120-134757.jpg

Categorías: Sin categoría | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “31 Primera evaluación

  1. rocio

    Echo en falta un “alguien”….Ahi lo dejo….

  2. roci

    Alaaaaaaaa!!!! puedes manipular mis mensajes???!!!!! lo flipo!!! ayyyy…pa matarte!!jaja…ok, acepto “alguien”;D

  3. No le has puesto nota al blog! Por frescura, interes de las cosas que cuentas, risas y la posibilidad de “hablar” contigo aunque estemos en continentes distintos, yo creo que de un notable no baja!

  4. Deberíamos quedar a tomar café en Asia!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

