32 Acción de gracias

La pasada semana pude disfrutar de mis primeras mini-vacaciones desde que estoy aquí. Los cuatro jinetes del Apocalipsis (Jean, Mariángeles, Héctor y yo) nos metimos en un coche y nos fuimos a Los Ángeles. Para no hacer todo del tirón, que son once horas, y aprovechando que Las Vegas está a medio camino, hicimos noche en la ciudad del pecado. No deja de ser irónico que la siguiente ciudad al sur de mormonlandia sea viciolandia… Supongo que será para compensar de alguna manera.

La visita transcurre sin más, gano mis 50$ en la ruleta por la noche, andorreamos un poco de aquí para allá y nos metemos los cuatro en una habitación de dos personas para ahorrar en alojamiento (a 10$ por cabeza nos salió la estancia, eso sin contar que gané 50$). A la mañana siguiente Jean me dijo que si iba con ella a echar una ruleta, la acompaño, pero una vez allí le digo que sí está segura y acabo jugando yo… como resultado pierdo 100$, pero como había ganado 50$ y otros 50$ la última vez, me digo que estoy empate y saco pasta para acabar recuperando los 100$ y ganando 12$ más. Tanto Jean como yo estábamos preparados para que aprendiera mi lección, perdiera algo de pasta y se acabara la historia, pero nada de esto ocurrió y mi balance se quedaba en +112$ desde que empecé a jugar a la ruleta… Jean perdió 20$ y Héctor y Mariángeles no jugaron nada.

Ya en Los Ángeles, nos hizo tiempo irreal para mediados de noviembre. Nos bañamos en la playa. Perreamos por Venice. Hicimos un poco el guiri. Vimos a los padres de Jean. No madrugamos nada y cargamos las pilas al sol.

La noche de acción de gracias fuimos a casa de unos amigos de la familia: Sue y Richard. Me llama la atención que Richard es el tío que edita las pelis de Batman y tiene tres oscars en el salón: uno por “Master and Commander”, otro por “Inception” y el último por “The Dark Knight”. Me hice una foto con uno y la pongo ahí abajo.

Comemos todo lo que se come estos casos: pavo al horno, “stuffing” (que es como pan con zanahoria y verduras con la grasa del pavo o “gravy”), puré de patatas, puré de boniato y pastel de calabaza, del que había tres variedades. “Mu rico tó.”

En el viaje de vuelta somos uno más, ya que “Duchess”, la gata de Joe (papá de Jean para quien no lo conozca) ha sido adoptada por nosotros ya que Joe y Dorotka van a ser papás (o más bien porque Dorotka y Duchess se odian). Este hecho provoca el momento más divertido del viaje, cuando ya de vuelta en Las Vegas, cuatro adultos van por los casinos dando voces en español sin sentido para que no se oigan los maullidos de una gata que va dentro de una bolsa del Ikea tapada con una chaqueta. Hacemos como que vamos pedo y nadie se da cuenta de nada porque montamos mucho más escándalo que la gata, en parte aposta y en parte porque nos estamos partiendo el ojete que no es ni normal. La escena del ascensor es especialmente ridícula: suma voces y risas desproporcionadas a volumen realmente molesto en un metro cuadrado de espacio y obtendrás gente que te mira como sí te quisiera matar… Una vez la gata está dentro de la habitación del hotel, el día vuelve a la normalidad. Gano otros 50$ en la ruleta (Héctor y Mariángeles pierden 70$ usando una variante de mi técnica) y cuando a la mañana siguiente Jean me dice que si echamos otra me mantengo firme y me voy con mis 50$ y sin penar (162$ en total). Al sacar a Duchess del hotel, no montamos el mismo numerito y llamamos menos la atención, de vez en cuando la gente oía un “¡miau!” y nos miraba con cara de sorpresa, pero devolvías una mirada de “¿Qué-coño-gato-ni-qué-leches-dices?” y asunto resuelto.

La vuelta al frío y a currar fue cruel, una diferencia de 17-18 grados en unas horas no es fácil de digerir. Eso por no hablar del paso de no hacer nada más que lo que te place a encerrarte en un cole de 8 a 16…
.

20121127-170915.jpg

20121127-170939.jpg

20121127-171045.jpg

20121129-162640.jpg

20121127-171024.jpg

Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “32 Acción de gracias

  1. Rubia

    Que guay todo amigo!!!! Yo me he puesto hoy al dia de tus aventuras, y me muero de envidia. No sabia q hector era compy tuyo, por la foto q enviast por wasap creia q estaba de visita, dale recuerdos. Nosotros por aqui medio bien, mu contentos por q ya estamos en el piso y se han quedao muy chulos, por otro lao d curro no vamos muy mal pero no nos pagan….aun asi estamos bien. Vienes al final panavidad???
    Besotes mu gordos pa ti y pa jean

    • Kike guapo no vamos para Navidad, está muy caro y nos apetece hacer cosas por aquí. Os veo en las fotos del
      AxA y me leo muchos mensajicos. Tengo a Paula en la manifestación de fondo de pantalla y a ichamilio con León en el escritorio. Si se os va el jerol y venís a vernos tenéis casa, coche y sois bienvenidísimos. Besos a cascoporro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: