43 Hermoso… ¿Estás comiendo bien?

Seguro que si mi abuela pudiera preguntarme algo sería que si estoy comiendo bien. Ya he hablado de lo mucho que odio que se coma en veinte minutos y con prisas y que no se respete la hora de la comida y que la gente coma basura en plan aquí te pillo aquí te mato en un drive-thru por cuántos menos dólares mejor. Vivir en Ogden y tener más tiempo (y descubrir un super llamado Winco que tiene de todo en bidones para que te lo peses en bolsicas) ha hecho que me preocupe un poco más por comer bien. El otro día me hice unas judías tamaño fabes asturianas con chorizo italiano y bacon (que aquí tocino no se estila) que estaban que te mueres. También he encontrado lentejas y las he hecho un par de veces, pero lo que más me impresionó fue volver a hacer un pisto manchego después de ocho meses sin catarlo. Se me inundaba la boca de recuerdos, me ví a mi mismo sentado en una cepa con un chándal viejo y una gorrilla con un cacho pan en la punta de una navaja después de una dura mañana de vendimia, estuve tentado de echarme un jarrete vino para acompañar, pero sin gaseosa de la prospe me parecía un poco sacrilegio. Es una pasada ver lo que un plato tan simple puede evocar. Cuatro tomates, pepino, cebolla y ajo y ya tienes enfrente de tí a tu abuela diciendo “te he hecho un poco pisto, hermoso”. Normalmente intento desayunar fuerte y aguantar la mañana-mediodía-tarde comiendo mucha fruta, tomates y zanahorias sin conocimiento, pero a veces caigo en la tentación y me como una bandeja de comida del comedor de la escuela, consistente normalmente en pizza, hamburguesa, perritos, tacos o cualquier mierda por el estilo (luego se preguntan que por qué tienen hijos gordacos con lo que comen y media hora semanal de educación física impartida por un padre motivado que no tiene ni que ser maestro ni ná…). Cuando llego a casa meriendo y preparo una cena para la hora casi española (algo más temprano normalmente). Mi mayor preocupación es encontrar buen pescado, ya que en el medio del Mid-West americano no es que se coma mucho que digamos. Hay gente que pesca en el hielo durante los fines de semana, porque los lagos están cubiertos de una capa de un metro de hielo y es común coger una tienda de campaña especial, hacer un hoyo en el hielo y pescar ahí metido. Yo quiero probarlo como experiencia, pero por lo general mi consumo de pescado fresco queda limitado a una visita al sushi-bar semanal. Besos a todos y comed bien.IMG_1113

Categorías: Sin categoría | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “43 Hermoso… ¿Estás comiendo bien?

  1. HeToL

    Recuerdos y comida: ver Ratatouille, magnífico!
    Los americanos y su mierda de comida en los coles y tal: ver Supersize Me y Food Inc.

    Hala! ya tenéis tarea! Un abrazoooo!!!!!

  2. No tengo tele, y en el ordenador se ve mal (es por tocar los huevos que es la única forma de que te contesten). Besicos.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

