49 The Salt Lake Spitfires Will Never Die!

Es curioso que lo más estable que he tenido en esta etapa en los Estados Unidos son los Spitfires, porque este grupo ha estado al borde de la muerte desde su formación y siempre ha resucitado. Primero se llamaban Tough Titty y un día el guitarra se enfadó y montó otra banda diciendo que ellos eran los verdaderos Tough Titty (Tough Titty es también una frase hecha que significa “that’s too bad” o “deal with it” y es la versión simple de la frase “Tough titty, said the kitty, when the milk went dry”… Después de reestructurar la banda, el cantante se muere de sobredosis, después de lo cual los dos guitarras dicen “pero esta gente son lo peor y son unos drogadictos” y se van de la banda, después el batería decide cantar y buscar un buen batería y dos guitarras, y entonces aparezco yo, Julio (batería) y Greg (guitarra). Pero resulta que Julio es un borracho y no se puede contar con él, así que yo que ya he hecho contactos con Joe Bondra (batería flipante recién llegado de Philadelphia) le digo que si se une a nosotros y se apunta, para descubrir tras dos conciertos que Greg no puede seguir con la banda. Tras un casting de guitarras encontramos a Jeremiah, de Ravings of a Madman, que se nos une inmediatamente. Tras esto Joe Bondra dice que se va a vivir a Alburquerque en verano, y nos volvemos a poner a buscar batería, cuando encontramos dos opciones, Joe dice que se queda, con lo que paramos el proceso, pero hoy me he enterado que se va en dos semanas de vuelta a Philadelphia… esperemos que nuestras dos opciones sigan interesadas.

Jeremiah y yo hemos tenido varios conflictos, primero de todo echo de menos a Greg, un tío grande en todos los sentidos, buenísimo con su instrumento, tranquilo y bonachón. Tiene mucho carisma y es una de esas personas que pesa más de 140 kilos y no es una bola de grasa o una montaña de músculo. Jeremiah por su lado es escandaloso tanto con su guitarra como con su boca, nervioso y de ese tipo de personas que habla hasta cuando no tiene nada que decir. Toca la guitarra cuando todos están intentando hablar y ni siquiera parece darse cuenta. Lo peor de todo era la negatividad, en el tiempo que funcionamos con una sola guitarra compusimos tres temas nuevos en nada de tiempo, desde que llegó, estamos peleando para acabar una.

En cuanto llegó a la banda nos metimos en el estudio a grabar (grabamos en dos estudios y no hemos acabado ninguna grabación, pero eso no es culpa de nadie, el primero no nos gustó y el segundo no tenía tiempo hasta dentro de tres meses, cosa que nos dijo cuando ya llevábamos tres días grabando y sólo nos quedaban las voces) y sus grabaciones no eran precisas, pero no quería que nadie le enseñara un riff, decía que se lo sabía y luego lo tocaba mal. Si me dices, está tocando algo distinto y para eso tenemos dos guitarras, diría que eso está muy bien, pero si vas a tocar el mismo riff mal…

En la cima de nuestras discrepancias un día aparece en el ensayo con un micro y empieza a cantar todas las partes que yo suelo cantar pero de manera horrible (seguramente yo las canto igual de horrible, pero yo las he escrito y estoy trabajando en ello), con lo que yo me planto y le explico que puede cantar lo que quiera, pero que tiene que aportar a la banda para hacerlo, y que puede criticar lo que quiera, pero tiene que ofrecer soluciones, que la crítica constructiva tiene que ser constructiva y cosas por el estilo. Joe me apoya y dice que no entiende muy bien por qué Jeremiah está cantando ni qué pasa en general y parece que la cosa se calma, Jeremiah ha dejado de criticar cuando no tiene nada que ofrecer, ha escrito un riff y parece que está contento.

Lo primero que he pensado al leer que Joe se vuelve a Philadelphia es que ya tenemos probados los baterías, así que me parece que los Spitfires no van a morir, de hecho si me voy el año que viene a Los Ángeles les ayudaré a buscar otro guitarra y estaré feliz de que sigan tocando temas que he escrito.

Este es Greg

Este es Julio el batería que siempre iba pedo

Estos son los últimos Spitfires de izquierda a derecha: Jeremiah, Becka, Joe, David y el otro no sé quién es

http://www.youtube.com/watch?v=vM6r3E4DSOM

Y aquí podéis ver a Joe Bondra haciendo de las suyas… lo voy a echar mucho de menos, como a todos vosotros, besos y escribid malditos, que luego da mucho gustico leeros.

Categorías: Sin categoría | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “49 The Salt Lake Spitfires Will Never Die!

  1. Si os hace falta algún cantante os empaqueto al fiera de la mezquita de al lado, que desde que empezó el ramadán se clava dos horas diarias (entre las nueve y las once de la noche) cantando el Corán por megafonía con una voz que no tiene nada de punk, heavy ni nada, pero que a mí me pone de un punk que da gusto. Ya me dices.

    Y el de la derecha de la foto, me parece que es un turco que vende fruta al lado de mi casa, ¿qué hace tocando con vosotros? ¿Y tú por qué no sales en la foto?

    • Pues yo creo que el de la derecha iba a pegar bastante en una banda de metal radical ultrarreligiosa en Trípoli…
      ¿Cuándo tienes vacaciones? ¿Y cuánto durará tu periplo? Besos

      • Jaja, en cuanto encuentre una banda de esas características te pido el número del chaval para hacerle pruebas. De lo otro, se supone que estaría aterrizando ahora en Madrid, pero ha habido un contratiempo digno de entrada en el blog (alá, dame paciencia), así que inshalá llego mañana, y el periplo ya se verá, yo diría que ya le voy viendo la punta a la viña, así que habrá que irse de mudete en breves, pero todo se andará.

  2. Gorka

    Joder, cuantas dificultades para formar el grupo. Me alegro de qe sigas dándole a las cuerdas.

    He visto tus entradas en el blog, pero siempre con las prisas se me olvida escribirte algo (lo suelo ver desde el curro). Está bien esto de poder seguir tus andanzas por aquellas tierras (aparte del whatsapp).

    Un abrazo desde estas tierras (las tuyas).

    Pd. Vaya cara de pedo que tiene el batería en la foto…

Responder

Blog de WordPress.com.

