51 Back to School

Hace un año aproximadamente estaba haciendo el mismo trayecto en el mismo tren para mi primer día de cole. Básicamente esto ya lo he vivido, pero la sensación es distinta, el miedo a no saber si puedes con ello no está, en parte gracias a varias diferencias.
Hace un año dormí en un sofá-cama del Ikea, en la casa de unos jipis y no tenía ni idea de lo que me esperaba en el cole; hoy he dormido en una cama talla King de mi flamante apartamento y sé perfectamente lo que esperar al llegar al trabajo.
Hace un año iba con un polo y pantalones de traje, el pelo en una coleta que podría haber sido lamida por una vaca y me afeité; hoy llevo pantalones cortos de camuflaje, camiseta, el pelo loco y barba de una semana.
Hace un año iba con la bici de Jean (una scott de montaña los 90 en buen estado); hoy voy en mi nueva bici de carreras de fibra de carbono y tengo mi Trek de montaña en casa por si nieva.
Hace un año iba estresado; hoy voy dormido.
El halo de luz que recorta las montañas promete amaneceres espectaculares y aventuras otoñales con temperaturas geniales durante los próximos meses.
Pasar 7 horas a diario con enanos encantadores hace que las vacaciones de verano se hagan imprescindibles, si bien es cierto que compartir sus chorradas, penas y alegrías durante tanto tiempo une, y este verano me he encontrado en muchas ocasiones pensando «¿qué estará haciendo Katarina?» O «¿qué paridad le estará contando Jason a su madre?» Y es que el ingenio infantil es fresco y sorprende, mientras que muchos adultos con los que tengo que tratar son muy predecibles y aburridos, puede que también porque mis adultos favoritos, esos que parecen críos y viven en Alcázar de San Juan, están muy lejos.
El rollo melancólico viene porque de acuerdo con el plan, este será mi último año en Utah (sí, tengo un plan, ya sé que parece que lo hago todo a tontas y a locas, pero hay un plan). La historia es probar suerte en California, pero después de haber vivido durante varias semanas de vacaciones he descubierto que si no tienes un salario acorde a los precios desorbitados te puedes fundir la visa antes de lo esperado. Por eso se impone un contrato de profe visitante antes de nada, con lo que probablemente en febrero me pase por España (cuando sean las entrevistas) para ver familia, amigos y tratar de pillar plaza.
Llega el tren así que me voy a currar.
16:09 y voy de vuelta a Salt Lake. La sensación es extraña porque pese a saber a lo que iba, el nuevo edificio, la nueva directora, las pantallas táctiles y los ipads han hecho que el primer día sea radicalmente distinto al del año pasado. La mayoría de las maestras ya tiene la clase decorada a muerte (cosa que me esperaba), y mi clase sigue en modo mudanza, pero las reuniones no se eternizan y la nueva directora va al grano, dejando mucho tiempo para trabajar en tu clase (o si ya la tienes preparada, para no hacer nada). Ha hablado poco y con mucho sentido común. Amy Campbell es una directora que da buen rollo, muy buen rollo, tal vez demasiado, no olvidemos que el profe majo es el que luego te la mete doblada… Para bien o para mal me ha llamado por mi nombre y ha dado signos de no recordar a ninguna de las maestras que han estado en el cole todo el verano. Seguiremos informando. Besos a todos.

Categorías: Sin categoría | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “51 Back to School

  1. roci

    En Salt Lake, en California, de traje, de camuflaje, con el pelo chupao pal lao o a lo loco todo irá bien!!:) Te leo y lo sabes…muaaa

  2. Miguel Ángel

    A ver si es verdad que vienes pa febrero y nos vemos, tron. Se te echa de menos, pero para recordarte me pongo ese tema que tú sabes de Aspid: «No hay justicia». Sobre todo la parte de: «Como hormigas encadenadas vienen Y VAN!!!!» XDDDD Un abrazo

    • Besos chicos, gracias por comentar. Tengo unas ganas de ver moñigones y manchegos y mandrileños y culipardos de adopción que no son normales. A ver si como hormiga encadenada vengo Y VOY! Miguel Ángel mírate el video de buckcherry Gluttony que la letra está muy diver

  3. rubia

    Que bien te leo pequeño, y que guay saber que vendras en febrero,si no tardas mucho lo mismo llegas al nacimiento de Fidel XD.
    Besotes mu gordos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.