52 Hechos

Pues eso, hechos que he llegado a comprender tras este no tan breve periplo en Utah.

La Gente Te Dice Cosas Y Luego Pasa De Tu Culo. En Estados Unidos es muy común que la gente te diga “ah pues como mola, podemos hacer muchas cosas juntos porque tenemos gustos comunes y a mí también me gusta escalar, hacer snowboard, tocar la guitarra o lo que sea que se tercie…” y luego no hacéis nada nunca jamás, de hecho lo más probable es que no vuelvas a ver a esa persona en tu vida. Desde este mismo punto de vista no importa arreglarlos problemas, si discutes con alguien y la cosa acaba rara, no tienes por qué preocuparte en hablarlo, lo más normal es que en una ciudad tan grande no vuelvas a cruzarte al individuo en cuestión y el hecho que propició el desacuerdo no tiene por qué volver a tu mente en absoluto.

Los Caseros No Devuelven La Fianza. Desde que he llegado he vivido en tres sitios distintos, y o bien te cobran una fianza sin derecho a devolución directamente por tener mascotas o cuando te vas se “olvidan” de que te deben un mes de alquiler o (último caso verídico al máximo) te dicen que te dan un router viejo y que te cobran porque tuvieron que limpiar el trastero (cambia donde pone limpiar el trastero por robarte una bicicleta y decir que la han tirado a la basura y te acercarás más al caso verídico en cuestión). De hecho, después de unos días recordé que no sólo fue la bicicleta, sino que también se quedó un juego de sartenes y ollas y una fuente de cristal que compré para hacer bizcochos feos de grandes. Afortunadamente, el propietario en cuestión no recuerda que un día le pedí prestado su ukelele de $300 pavos y nunca jamás volvió de mi clase, donde entretiene a mis estudiantes desde entonces… Las gallinas que entran por las que salen.

Soy Español Y Estoy Orgulloso De Serlo. Puedo vivir en Utah, comprar guitarras Gibson americanas, usar inglés a diario para trabajar, discutir, componer canciones,  y hasta he podido enamorarme de una americana;  pero cuando llego a lo más intrínseco de mi yo mismo, si busco quién soy y qué me define, eso siempre está en español. No sólo eso, no se trata de palabras o gramática, no es lenguaje, es un algo más que nunca soy capaz de sentir estando en España, pero que vive dentro de mí, dormido, esperando a que salga al extranjero para decir que soy español de España y que eso me identifica mucho más de lo que siempre he querido admitir, supongo que por miedo a tener cosas en común con un facha patriota conservador de mente cuadriculada estándar…

La Vida Es Mejor Si No Tienes Televisión. Es un hecho, tu tiempo es más eficiente, ves sólo las cosas que te interesan (aunque en general ves muchas menos cosas, con lo que descubres que había muchas cosas que no te interesaban y que acababas viendo), no tienes esa sensación de que te manipulan, acabas enterándote sólo de las noticias importantes y a través de 28 estudiantes, con lo que acabas poniendo un filtro de punto de vista de un niño de siete años a todo lo que pasa en el mundo, el resultado es simplemente maravilloso, se te olvida la crisis, la estupidez de la clase política mundial y no se te escapa nada verdaderamente esencial. Cualquier historia con corazón no le pasará desapercibida a mi clase.

La Vida Es Mejor Si Tocas Música Con Gente. Otro hecho, para un Iván contento, es necesario jugar a ser una rockstar con regularidad, da igual si tocas metal, rock, heavy o indie pop, el caso es juntarse con gente y tratar de hacer algo grande (y si no, al menos divertido). Parece ser que los Spitfires y yo hemos tomado caminos distintos después de casi un año de relación monógama (eso merece otro post), pero he empezado otro proyecto y no voy a parar de tocar mientras haya un pavo con una batería y un sitio donde tocarla que quiera quedar. Tras intentar mantener The Insight cuando la banda estaba muerta durante años, creo que he aprendido la lección y ahora el planteamiento es “moving on” como dicen por aquí; si un proyecto no funciona, o se acaba la diversión, se empieza otro y se renueva la ilusión.

Categorías: Sin categoría | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “52 Hechos

  1. roci

    🙂

  2. roci

    Comentario extenso que índica que cada vez que publicas algo me lo leo de principio a fin, que me interesa como estas y que me alegra cada vez que cuentas cosas que te hacen feliz aunque estés en la otra parte del mundo y haga muxiiiisimoo que no nos damos un abrazacoo!!! Te queda claro mi comentario extenso??🙂 Otro beso gordo.

  3. rubia

    Jajajaja ¡dale caña rocii!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: